Con el IMSS-BIENESTAR, se rescató, equipó y puso en funcionamiento el hospital de Tlaxcala

*Además, se cuenta con la primera Sala de Hemodinamia, que brinda servicios especializados para atender afecciones cardíacas de las personas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que gracias al modelo de salud IMSS-Bienestar se rescató, equipó y se puso en funcionamiento el Hospital de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, para otorgar atención y ofrecer especialidades médicas troncales a la población sin seguridad social.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, este martes 21 de mayo, señaló que al inicio de la administración federal encontraron hospitales abandonados, inconclusos, sin equipamiento o con plantilla médica insuficiente, como el caso del Hospital General de Tlaxcala, que ahora funciona con el esquema IMSS-Bienestar.

Recordó que este nosocomio inició su construcción en 2018, pero no estaba totalmente concluido, por lo que finalmente se completó el equipamiento que hacía falta y fue rescatado y puesto en operación en 2023, gracias a los recursos económicos que se otorgaron mediante la federalización de los servicios de salud a Tlaxcala, lo que le permitió a la entidad acceder a recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, que se destinaron a la conclusión del Hospital en beneficio de la población del estado.

Al respecto, indicó que se invirtieron 809 millones de pesos en las instalaciones hospitalarias, que cuentan con 90 camas censables y 55 no censables que están operando desde entonces.

Además, Tlaxcala cuenta con la primera Sala de Hemodinamia, por parte de la institución pública IMSS-Bienestar, que brinda servicios especializados para atender afecciones cardíacas de las personas.

>>>  Participaron jóvenes en taller de Retrato Interno

El titular del IMSS mencionó que, en total, son cerca de 90 hospitales en 23 estados del país que se han rescatado, equipado, mejorado a través del sistema de salud IMSS-Bienestar.

Y en cuanto a la convocatoria para la contratación de enfermeras y enfermeros, abundó que, hasta el 20 de mayo pasado, a nivel nacional, habían recibido 5 mil 848 perfiles de aspirantes a enfermería.

El Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” cuenta con equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía.

Además, tiene especialidades que no se encuentran en otros lugares, como Psiquiatría, Neurología y Cirugía Maxilofacial, para atender a la población tlaxcalteca que lo requiera.