Concluye con éxito «Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2023”

Concluye con éxito «Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2023

La Secretaría Cultura (SC) concluyó con éxito la “Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2023” con 25 actividades, entre conferencias, conversatorios, conciertos, obras de teatro y talleres de redacción de iniciativas en el Congreso local, del 12 al 16 de junio.

La semana se coordinó con la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, así como con el Comité Orgullo y Memoria, quienes trabajaron con profesionalismo, entusiasmo y entrega.

En las dinámicas se logró visibilizar la aportación del movimiento LGBT+ en la cultura, a través de cinco sesiones del Foro Rumbo a una agenda LGBT+, donde servidores públicos intercambiaron experiencias, además de la proyección de cuatro cortometrajes con apoyo de la Alianza Francesa y el colectivo Mic Hueyo.

Asimismo, la presentación de cinco libros en el Museo Miguel N. Lira, por medio del Fondo de Cultura Económica, la Editorial Trilce y la Coordinación Nacional de Literatura, dos conciertos de Frida Vargas y Don Castrejón, dos Obras de Teatro a cargo de la compañía Cia de Teatro Las Nahualas, una pasarela con prendas hechas por el maestro Cresencio Tlilayatzi y danza teatralizada a cargo de la Cia Yolochicahuac.

La Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2023 contó con más de 2 mil participantes, donde artistas, activistas, creadores y público en general se unieron para compartir, dialogar y reflexionar sobre la inclusión y el respeto hacia la población LGBT en el estado de Tlaxcala.

>>>  La Sala de Cine Miguel N. Lira invita al ciclo “Rumbo al Ariel 2018”