conserva Tlaxcala primer lugar en Vacunación VPH

*El beneficio es para niñas y adolescentes de 11 a 15 años de edad escolarizadas y no escolarizadas, así como mujeres cisgénero y transgénero con VIH

Por cuatro semanas consecutivas, Tlaxcala mantiene el primer lugar nacional de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al registrar en los 60 municipios una cobertura de 29 mil 590 dosis, beneficiando a niñas y adolescentes de 11 a 15 años de edad escolarizadas y no escolarizadas, así como a mujeres cisgénero y transgénero que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Del 11 de septiembre al último corte del 6 de octubre, se aplicaron 29 mil 590 dosis que representa el 76.1 por ciento de avance de las 38 mil 870 dosis a colocar en esos grupos poblacionales del estado.

De acuerdo con el avance en la Campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación emitido por la Secretaría de Salud federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), durante ese periodo el Sector Salud del estado aplicó 23 mil 477 vacunas; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 4 mil 905 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mil 208, acumulando hasta el momento 29 mil 590 dosis.

En los 32 estados del país se han aplicado 817 mil 307 vacunas contra el VPH, Tlaxcala registra la mayor cobertura en la población femenina beneficiada con el 76.1 por ciento. La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano se aplica de forma gratuita en todos los Centros de Salud del estado para prevenir el cáncer de cuello uterino en la población femenina.

>>>  Se exhibe “Un jardín en el Palacio”, exposición pictórica en la galería Municipal

El personal de salud acerca las dosis a escuelas primarias y secundarias de Tlaxcala para aplicarlas a niñas y adolescentes, previa autorización de los padres de familia, garantizando así la salud de la población en los rangos de edad antes citados y puede acceder a las vacunas en todos los Centros de Salud del estado.