Construyó Gobierno del estado nuevo espacio recreativo en Zacatelco

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*Con una inversión de más de 700 mil pesos fue instalado un gimnasio al aire libre y juegos infantiles en el barrio de Xochicalco

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó a vecinos del barrio de Xochicalco, municipio de Zacatelco, un nuevo espacio recreativo que consta de un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, con lo que se fomenta la unión familiar y la sana convivencia.

En el acto inaugural, la mandataria resaltó que el trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el Congreso local ha generado grandes beneficios para la población de los 60 municipios del estado en rubros como la educación, salud, seguridad, bienestar social y obra pública.

“Hemos invertido más de 2 mil millones de pesos en más de 540 obras en todo el estado, obras importantes y de relevancia, presidencias municipales, auditorios, unidades deportivas, mercados, carreteras, lo que cada presidente o presidenta va solicitando. Nosotros también vamos escuchando al pueblo, a la gente, sus necesidades y hoy hicimos este gran esfuerzo para llevar bienestar a toda la población”, afirmó.

De manera que Zacatelco ha recibido recursos extraordinarios por parte del gobierno estatal que ascienden a casi 38.4 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la rehabilitación de instituciones educativas, mejoramiento de infraestructura urbana, la apertura de una Unidad de Bienestar para tu Salud y en la entrega de apoyos sociales.

“Aquí estamos apoyando a 15 mil personas de manera gratuita en atención médica, entregamos una ambulancia, patrullas y todo el recurso que se ha ejercido ha sido de 38 millones 396 mil 745 pesos tan solo en Zacatelco y así podemos hablar de cada uno de los municipios de Tlaxcala”, señaló la titular del Ejecutivo local.

>>>  La lucha de Tlaxcala para no ser anexada a Puebla y ser reconocida como Estado

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García detalló que con una inversión de 776 mil 707 pesos “se llevaron a cabo diferentes mejoras fundamentales como alumbrado, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y gimnasio al aire libre, lo que beneficiará directamente a 4 mil 825 habitantes”.

A su vez, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez; el presidente de comunidad, Faustino Camarillo Santana y el diputado local, Bladimir Zainos Flores reconocieron la voluntad y el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para atender las necesidades de la población tlaxcalteca.