Continúan brigadas de desinfección en espacios públicos de los 60 municipios del Estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la segunda etapa de desinfección y limpieza en los 60 municipios del estado, donde a través de cuatro brigadas comenzaron los trabajos correspondientes en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan e Ixtacuixtla.

La noche de este miércoles 03 de marzo, los trabajos continúan en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Nanacamilpa, Chiautempan y Nopalucan.

Dicha estrategia forma parte de las acciones implementadas por el Consejo Estatal de Salud, al tiempo de recordar que en su primera etapa se recorrieron espacios públicos de cada demarcación, así lo señaló José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Ramírez Hernández, explicó que en esta ocasión son cuatro brigadas para realizar los trabajos de desinfección, conformadas por personal adscrito a la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que cada una tiene programado recorrer durante 12 horas las comunidades y principales calles de cada demarcación, en un horario de las 19:00 a las 7:00 horas del otro día, de la misma forma se cuenta con un calendario de actividades que termina la madrugada del día 18 de marzo.

Cabe señalar que para la desinfección se utiliza una solución sanitizante llamada «Swipol» que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos, gérmenes y levaduras, así como otros microorganismos, presentes en el medio ambiente.

>>>  SMA y CONAFOR conmemoran a brigadistas en su día