Contrucción del C5i es un gran avance para Tlaxcala: Sesnsp

El titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Francisco Medina Padilla, reconoció la inversión de 293 millones de pesos que se hizo en el estado para la edificación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Destacó que esta infraestructura representa un avance significativo en materia de seguridad en Tlaxcala.

Medina Padilla afirmó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros demuestra con acciones concretas su interés por reforzar la seguridad en la entidad. La inauguración del C5i es una clara muestra de ello, ya que brinda herramientas tecnológicas de última generación para ampliar la cobertura de vigilancia y protección.

El funcionario federal subrayó que la mandataria está generando un panorama más amplio para cuidar a los tlaxcaltecas y demostrando que la seguridad es un tema transversal en el estado. Asimismo, mencionó que esta inversión traerá mayor certeza y paz, y se espera que en el futuro se destinen más recursos para fortalecer la seguridad.

Medina Padilla también destacó el anuncio del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, sobre el incremento de los salarios de los elementos de seguridad. Para él, esto dignifica la labor policial y va más allá de los salarios, ya que implica crear condiciones de infraestructura y bienestar para todos los policías.

En ese sentido, resaltó que este lanzamiento del centro enmarca la lucha por aumentar la aplicación de exámenes de control y confianza, así como la certificación de los elementos de seguridad en el estado. Estas medidas garantizarán la paz y tranquilidad en Tlaxcala, consolidándolo como el estado más seguro del país.

>>>  Presenta gobernadora avances del C5i a presidentes municipales