Crítica hacia Tlaxcala por spot de candidato independiente

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Spot de candidato independiente al senado. Imagen tomada de video spot
Spot de candidato independiente al senado. Imagen tomada de video spot

Un video spot de un candidato independiente que circulaba por las redes, con una canción desentonada y un ritmo pegajoso, resonó tanto que fue motivo de mofa a nivel nacional debido a su estructura.

El spot de campaña de Obed Javier Cruz Pérez, candidato independiente al Senado por Tlaxcala, utiliza el ritmo de “Cachito, Cachito, Cachito Mío”, con una mujer que canta “Tlaxcala, Tlaxcala, te quiero mucho”,  “despotrica” en contra de diferentes partidos. (Vía: Excélsior)

La burla recayó cuando dos conductores de televisión a nivel nacional hicieron alusión a dicho spot para mofarse de su contextura, no obstante, no faltó la guasa hacia el estado de Tlaxcala,  hacia su gente y el concepto de una “provincia” con atraso socioeconómico se hizo más que presente.

Un usuario de las redes hizo la denuncia y mandó a éste medio el video grabado de dicha televisora, al cual calificó como “molesto e insultante”.

 

Para añadir más contexto a esta #TristeHistoria, en los pasados días un medio local compartió información al respecto de los gastos de campaña de Cruz Pérez, quien es el candidato independiente que presentó más firmas para su candidatura, sin embargo, algunos medios informan que no se le vio hacer algo para recolectarlas.

Su campaña además no ha generado suficiente `ruido´ desde que inició la etapa proselitista autorizada por el INE, lo cual no explica por qué “Javier Obed Cruz Pérez es el que más recursos ha gastado en el periodo de campaña al registrar hasta este martes, un millón 434 mil 269.89 pesos desembolsados”. (Vía: líneadecontraste)

De acuerdo al portal de transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE), el ya mencionado ha gastado dicha cantidad de dinero en perifoneo, distribución de propaganda, volanteo, viajes a la Ciudad de México y Puebla para recoger su publicidad y visitas a los simpatizantes de diferentes municipios.

Volviendo al ridículo spot, dicha burla recuerda a la que se hizo a nuestro estado hace más de un año con el spot-plagio –“sin intenciones políticas” – de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, sumado al también discurso-plagio del alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, dicho meses atrás en funeral de los policías que fallecieron al combatir a  huachicoleros.

¿Será que la política absurda es la razón del atraso de Tlaxcala o es la incapacidad de los políticos de generar sus propios contenidos -sin recurrir al plagio –, o simplemente los que nos representan –o quieren representar- no saben actuar de una forma que no ridiculice a nuestro estado?

La política es un circo que solo los demagogos aplauden

Mel Atl

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