Cumplió ITST con auditoría interna del sistema de gestión integral

*Los evaluadores entregaron un informe y concluyeron que existe calidad en la institución

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) cumplió con éxito la auditoría interna del Sistema de Gestión Integral (SGI), a través de la cual se evaluó el grado de cumplimiento desde la promoción de la oferta educativa hasta el seguimiento de egresados con base en diversas normas.

El equipo de especialistas que auditó a la institución estuvo conformado por José Luis Cabrera Pérez, Jorge Cervantes Esquivel, Alejandro Sánchez Guzmán, Hilda Flores Flores, Norma Belem Reyes Díaz, María Ariadna Ramírez Martínez. Andrea Vega Hernández, Rubén Trejo Lozano y Ana Laura Hernández Márquez.

Los evaluadores entregaron un informe, después de conocer cómo el ITST realiza los procesos de oferta educativa y seguimiento de egresados; quienes concluyeron que existe calidad en ambos procedimientos, además que se rigen a los lineamientos establecidos por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera agradeció al equipo auditor el interés de llevar a cabo el proceso interno del Sistema de Gestión Integral. “Pido que la evaluación sea más constante en todos los procesos que realizamos en la institución para garantizar que ofrecemos una educación de calidad en Tlaxcala”.

Las normas fueron: ISO 9001:2015, que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad; ISO 14:001:2015, que protege el medio ambiente; ISO 50001:2018, que se aplica a organizaciones de cualquier tamaño y proporciona requisitos para eficientar el uso de energéticos y la ISO 45001:2018, sobre la seguridad y salud en el trabajo.

>>>  Tlaxcala, estado invitado del Festival Internacional Julio Torri 2019 de Coahuila