DAM brinda 700 servicios de identidad en los primeros cuatro meses de 2023

Durante los primeros cuatro meses de 2023, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brindó 700 servicios relacionados con la obtención de documentos de identidad, como pasaportes, permisos ETA para viajar a Canadá por seis meses y licencias de conducir para connacionales y sus familias.

DAM brinda 700 servicios de identidad en los primeros cuatro meses de 2023
DAM brinda 700 servicios de identidad en los primeros cuatro meses de 2023

La directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza, resaltó la importancia de realizar estos trámites con instituciones oficiales para evitar estafas de agencias fraudulentas que puedan poner en riesgo la identidad y la seguridad de las personas.

“En la DAM, trabajamos cada día para ofrecer la mejor atención posible a nuestros usuarios, lo cual es una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien desea que los servicios que se brinden a la población tlaxcalteca sean de alta calidad y calidez”, destacó.

Los requisitos para obtener un pasaporte mexicano son un acta de nacimiento certificada y actualizada expedida por la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala, una credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos de un familiar.

Para solicitar un permiso ETA, se requiere un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico, con un costo de siete dólares canadienses.

Para obtener una licencia de conducir para los tlaxcaltecas que residen en el extranjero, se necesitan el nombre del solicitante, su lugar de residencia y los datos de un familiar que viva en Tlaxcala.

Además de la solicitud de trámite del documento de identidad, también se necesitan un acta de nacimiento, una credencial de elector y tres tarjetas de cartulina blanca de 8 por 12 centímetros para colocar una fotografía tamaño pasaporte de frente, fondo blanco, sin aretes o lentes, además de tomar las huellas digitales y firmar con tinta negra.

>>>  Entregó gobernadora Lorena Cuéllar apoyos económicos por 75 mdp del Programa “La Escuela Es Nuestra”

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a la DAM de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Convenciones del Recinto Ferial en la ciudad de Tlaxcala o llamar al número telefónico 246 46 6 28 88.