Dan a conocer países que buscarán boleto olímpico en norceca de voleibol de playa

*Participarán en Tlaxcala 13 países y el anfitrión, México, quienes buscarán las ultimas plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024

De manera oficial se dieron a conocer los 13 países que participarán en el Torneo Clasificatorio Olímpico Norceca de Voleibol de Playa, el cual se realizará del 21 al 23 de junio en Tlaxcala y donde se otorgarán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos Paris 2024 en esta disciplina.

Los países que tendrán participación son Suriname, Canadá, Puerto Rico, Granada, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Islas Cayman, San Cristóbal y Nieves, además del anfitrión, México.

La competencia contará con la participación de 48 deportistas, quienes conformarán 12 equipos de la rama varonil y 12 de la rama femenil.

Estos equipos son los mejores rankeados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), de los cuales, solo dos equipos, un varonil y un femenil, recibirán los últimos dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se invita a la población tlaxcalteca a participar de este evento internacional, que marca un precedente en la historia del deporte tlaxcalteca.

Además, estarán presentes, en las delegaciones de los países, en total, 30 entrenadores, 20 jueces y seis delegados de la FIVB, pues hay que recordar que el estado, desde el inicio de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se ha convertido en excelente anfitrión de los eventos deportivos internacionales.

En los partidos, las y los deportistas se disputarán el único pase a la fiesta más grande del deporte en el orbe.

Estos duelos tendrán sede de manera gratuita en el estadio temporal frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y con costo de entrada, en la emblemática Plaza de Toros «Jorge El Ranchero Aguilar».

>>>  Destacan deportistas tlaxcaltecas en los juegos nacionales de silla de ruedas y amputados

Los boletos ya se encuentran a la venta en línea por Boletomovil.com y en taquillas de la Plaza de Toros, con un costo que oscila entre los 100 y los 400 pesos.