Desazolvan barrancas que desembocan en la Laguna de Acuitlapilco

En un esfuerzo interinstitucional que beneficiará a habitantes y visitantes de la Laguna de Acuitlapilco, se pusieron en marcha trabajos de limpieza y mantenimiento de las barrancas Torojopa, Tecacaxontla y Aquiahuatla reconocidas como parte de la zona federal administrada por la Comisión Nacional del Agua.

Desazolvan barrancas que desembocan en la Laguna de Acuitlapilco

Con ayuda de una retroexcavadora, un trabajador limpia los  cauces donde debería correr agua y en los cuales ha crecido la maleza, también se han acumulado desechos con lo que  se genera estancamiento del liquido.

La Secretaría de Infraestructura aporta la maquinaria pesada y el personal, mientras que el Ayuntamiento contribuye con combustible, aceite multigrado, filtros y aire, en tanto que la presidencia de la comunidad de Acuitlapilco gestiona permisos.

Las labores  en las inmediaciones del mencionado cuerpo de agua  comprenden el periodo del 8 al 22 de agosto.

>>>  “Afortunadamente, no hay grupos de delincuencia organizada en Tlaxcala”: Lorena Cuéllar Cisneros