Desconoce Enrique Escobar toma de nota de Karina Erazo; amagan con tomar el inmueble que albergan las instalaciones

Quién se ostentaba en el cargo como virtual dirigente sindical, hizo un llamado a la «base trabajadora» para establecer acuerdos en una reunión; si la base dice que tomemos las instalaciones, lo haremos porque, no son de un grupo.

Señaló la intervención de las autoridades y el órgano jurídico, para establecer acuerdos que tildó de «ilegales».

E. Guzmán / 30-12-2023

Luego del anunció la mañana de este sábado del resolutivo que dictaminaba la toma de nota de la dirigencia del «Sindicato 7 de mayo» a Karina Erazo Rodriguez, quién se ostentaba virtualmente en el cargo del mismo, Enrique Escobar Cortés ofreció una rueda de prensa en la que, señaló la presunta ilegalidad del dictámen realizado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

Refirió la prontitud con la que, se resolvió la situación, pues de acuerdo con él, se aprovecharon del periodo vacacional para emitir un resolutivo que catálogo cómo «ilegal», por lo que dijo, combatirá el mismo en igualdad de condiciones jurídicas.

«Este grupo sigue afianzandose y seguirá unido, seguiremos trabajando por la base trabajadora, legalmente tendremos que hacer lo que está en nuestro alcance, es algo ilegal lo que se hizo, se aprovecharon d estos últimos días del periodo vacacional».

Detalló en torno a las instalaciones que albergan al comité ejecutivo del sindicato, ubicado en la capital del Estado, pertenece a la base trabajadora y no es determinante de un documento el uso del mismo.

Ante esto, adelantó será la próxima semana cuando mantenga una reunión con sus simpatizantes, en las que buscarán lograr acuerdos; «Si los compañeros dicen que tomemos las instalaciones porque, son nuestras y no de gente que no sea del sindicato y vamos a tomar las decisiones de qué hacer con el sindicato».

>>>  Se llevarán a cabo actividades para el 493 aniversario de la ciudad de Tlaxcala

«La próxima semana que ya estemos laborando, estén atentos compañeros a los grupos, algunos compañeros salieron del Estado, hoy no es prudente pero la próxima semana, estén atentos compañeros, tomaremos las decisiones de lo que tengamos que hacer, las instalaciones son de todos los agremiados, no es de un grupo, no es mío», aseveró.

Así mismo, subrayó la participación de las autoridades para agilizar un proceso de reiteró cómo ilegal, toda vez que, de acuerdo con él, la instancia estatal no cuenta, con la facultad para dar el resolutivo a la actual dirigente.

«Se supone que no pueden hacerlo, porque tampoco sesionan, pero lo hicieron supuestamente extraordinaria para destrabar ese tema, no hemos recibido ninguna notificación».