Destaca Josefina Rodríguez Zamora, actividades de promoción de Tlaxcala en Italia

Confirmó se han aperturado dos nuevas rutas religiosas en el Vaticano y la presentación de la marca Destino en la embajada de México en Italia.

Se estableció vinculación de promoción con 52 tour operadoras italianas, en marzo del año próximo tendrán un fan trip por Tlaxcala

E. Guzmán / 18-09-2023

«En la embajada de la Santa Sede, Tlaxcala ya tiene incorporadas dos rutas turísticas religiosas» resaltó la titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR) Josefina Rodríguez Zamora, al ser cuestionada por las acciones de promoción a la región en su reciente visita a Italia.

“El siguiente año tendremos grupos de misioneros y grupos religioso en estas dos rutas, y están incorporadas en la Santa Sede del Vaticano, empezaremos a tener mayor promoción en las rutas que se llaman, Senderos de Fe (…) En estas dos rutas está el santuario de Ocotlán, el de San Miguel del Milagro, el de los Niños Mártires, el de los murales de Atlihuetzia, queremos que la misma comunidad puedan dar ese mensaje”.  

Tras asistir a la presentación de los resultados de la medición multidimensional de la pobreza en Tlaxcala, detalló que, dichas acciones de impulso al Estado en materia turística, fueron fructíferas para establecer mecanismos que impulsen a la entidad, en dos etapas de promoción; la primera siendo la antes mencionada y en una segunda etapa con la presentación de la marca Destino en la embajada de México en Italia.

“Proviene de una estrategia en donde no existía un vuelo directo entre México-Roma, Roma-México, hace dos meses la Secretaria de Turismo Federal hizo este convenio y se abre este vuelo, ahora tiene más afluencia que Roma-Milán o Roma-Paris, se convierte en un nicho de mercado muy importante”.

Por ello, especificó que, dicho convenio y apertura de rutas, también apertura la oportunidad de vincular a 52 tour operadoras para dar a conocer Tlaxcala; “ganamos que, esas 52 operadoras vendrán a un fantrip, donde todos los prestadores van a tener la oportunidad de mostrar sus productos y servicios”.

Confió en que, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), donde funge como vicepresidenta a nivel nacional, se buscará establecer una ruta que incluya a los Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, mientras que, por medio de la firma de convenio con la Cámara de Comercio Exterior, se incluirán manteletas de promoción en restaurantes, con las que se pretenden dar a conocer la entidad.

>>>  Vigilancia nocturna surte efecto positivo en Tlaxcala Capital

Con respecto a la realización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, al momento se cuenta con un 85 por ciento de ocupación hotelera reservada de las 5 mil habitaciones de hotel, aunado a los alojamientos del programa “Tlaxcala es tu casa” en la plataforma AIRBNB, sumando a los establecimientos restauranteros, donde se mantiene una convocatoria para traducir la carta en el idioma inglés.

“Pueden seguir llevando sus cartas, es de forma gratuita, y se les da un curso rápido en inglés de su carta y atención al cliente y comensal (…) barrio mágico es diferente a un pueblo mágico, aquí se trata de embellecer la ciudad y el municipio en sus paredes y fachadas, un seguimiento de rutas de color, se plasma su cultura y tradiciones”.

Puntualizó la importancia de comercializar las rutas creadas, con lo que, adelantó se espera próximamente dar dos banderazos permanentes de las rutas México-Ixtenco-Huamantla y México-Tecoaque-Calpulalpan, que coadyuvaran a detonar las regiones; “En estos últimos cuatro meses daremos el banderazo, ADO tendrá una ruta todos los fines de semana a estas rutas”.