Día internacional de la bicicleta

Tlaxcala, México,03 de junio de 2020.- En abril de 2018 la Asamblea de las Naciones Unidas decretó el 3 de junio como el día internacional de la bicicleta. 

La ONU lanzó el mensaje de que la bici es el medio de transporte universal y una de las herramientas más usadas para combatir el cambio climático y la congestión vial en las grandes ciudades. 

Resulta importante en este día de celebración comentar que en la Ciudad de Tlaxcala no hay infraestructura diseñada para los ciclistas, por lo que en múltiples ocasiones se han registrado accidentes en su mayoría imprudenciales, que han ocasionado la lesión o fallecimiento de los usuarios de las bicicletas. 

De igual manera en este día recordamos a los famosos y bien conocidos “tacos de canasta”, cuya popularidad y consumo en el estado de Tlaxcala es notable. La mayoría de estos taqueros provienen de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, lugar donde anualmente decenas de taqueros se reúnen en el centro de San Vicente para rendir una oración a su patrono en forma de agradecimiento por las ventas y su salud. 

Foto y texto: Jesús Alvarado 

>>>  Se realizó desfile del 34 Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda"