Distribuirán más de 360 mil dosis de vacuna contra la Influenza en el estado

Con el propósito  de fortalecer el cuidado a la salud, primordialmente en los grupos de riesgo ante la entrada de la época invernal, la Secretaría de Salud (SESA) contará con más de 360 mil dosis de vacuna contra la influenza para su aplicación en todo el territorio estatal.

Por su parte el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contarán con una dotación extra, esto con el fin de ampliar la cobertura en beneficio de los grupos vulnerables, así lo declaro René Lima Morales, Secretario de Salud.

“Ya se encuentra establecida una estrategia, la cual cuenta con una estructura sólida de brigadas, rutas, personal de vacunación de primer nivel de atención en los centros de salud; además se busca que todos los hospitales de la entidad cuenten con la posibilidad de aplicar la vacuna”, puntualizó

Así mismo señaló que Tlaxcala se ubicó en segundo lugar nacional en cuanto a la cobertura de vacunación en el año 2019 ya que está enfocada en los grupos de riesgo y personas  vulnerables.

Finalmente se informó que, de acuerdo con el reporte del 22 de septiembre, se confirmaron 61 personas recuperadas, 35 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades; además de dos fallecimientos que se registraron en el ISSSTE.

El estado registra, hasta este momento, siete mil 295 casos positivos, mil 128 defunciones, 12 mil 637 casos negativos y 406 se encuentran en espera de resultados.

Sin embargo destacó las  72 mil 503 acciones correspondientes  a las “Brigadas Cuídate” como resultado de la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala.

>>>  Tlaxcala registra baja en los casos por Síndrome de Guillain-Barré, Sinaloa registra seis casos

Las “Brigadas Municipales” han brindado información a 64 mil 789 personas y las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado 5 mil 248 acciones.

Respecto a las brigadas se encuentran operando en Tlaxcala y Apizaco, mientras que en los municipios de Zacatelco, Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala se llevó a cabo la capacitación.