Donación voluntaria de órganos y tejidos con fines de trasplante

*La mandataria Lorena Cuéllar Cisneros ha expresado que los casos de insuficiencia renal se deben atender a través de los trasplantes

El Gobierno del Estado continúa con el programa gratuito y permanente de “Ratificación de Documentos Relativos a la Manifestación de Voluntad de Donar Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante”, a través de 25 notarios en el estado de Tlaxcala.

El programa comenzó en julio pasado, tras la firma de convenio entre la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el Consejo de Notarios de Tlaxcala, que hace sin ningún costo este proceso y tiene validez ante el sector salud.

Por medio de esta acción se da paso a la decisión consciente y responsable de donar, lo que podría salvar hasta siete vidas y mejorar la calidad de vida de hasta 50 personas.

La mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros ha expresado que los casos de insuficiencia renal se deben atender a través de los trasplantes, por ello la importancia de tener la voluntad de donar.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado atiende una de las demandas principales de la ciudadanía en materia de atención a la salud y que requiere principalmente de la cooperación de la sociedad.

Los tlaxcaltecas interesados pueden solicitar esta acción voluntaria por medio de los notarios que están ubicados en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxco, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Calpulalpan.

>>>  Lleva Sector Salud vacunas de VPH a primarias y secundarias de Tlaxcala