El ajuste a la tarifa del pasaje aplica para concesiones estatales: SMyT

*Las unidades de transporte público con concesión estatal, deberán cumplir y portar obligatoriamente el tabulador de costos

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa sobre el ajuste a la tarifa del pasaje que se autorizó el pasado 23 de diciembre, aplica para las unidades de transporte público cuya concesión fue otorgada por la dependencia estatal para prestar el servicio en las vías de comunicación de jurisdicción estatal.

Por lo que aquellas unidades de transporte de pasajeros que portan placas federales, es decir, aquellas que fueron otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) federal y que transitan por carreteras de jurisdicción federal, es competencia de esa dependencia la regulación tarifaria.

En este sentido y en cumplimiento al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, la SMyT continúa con el fijado de los tabulares de acuerdo con el ajuste a la tarifa que recientemente se autorizó en las unidades de transporte público de las más de 480 rutas existentes en la entidad, a efecto de que los operadores no cometan abusos hacia los usuarios.

Dicha normatividad establece que las tarifas, así como cualquier modificación y ajuste que se haga a las mismas, deberán fijarse en lugar visible del interior de las unidades vehiculares.

La dependencia estatal informa a la ciudadanía que las unidades de transporte público con concesión estatal, deberán cumplir dicho ajuste, portarán obligatoriamente el tabulador de costos, el cual es un documento oficial con sello y firma expedido por esta institución.

Por lo que, en caso de ser víctima de algún tipo de abuso por parte de los operadores, podrá reportarlo a los números telefónicos 246 46 529 60, extensiones 3304,3305, 3314, 3344 y al 246 46 5 29 76.

>>>  Sala de Cine Miguel N. Lira proyectará ciclo “Rumbo al Ariel 2019”