El «Enfermo Mental»

#Calpulalpan #ElEnfermoMental #CámaraOscura

Un hombre que es tratado como loco sólo por expresar su inconformidad ante los oídos que no tengan prejuicio para escuchar.

Durante el 143 aniversario de la adhesión del municipio de Calpulalpan a Tlaxcala, un hombre a afuera del palacio municipal gritaba a voz ronca las inconformidades de su país.

Todo mundo susurró que estaba mal de la cabeza, pues sus palabras parecían incoherentes pero, dentro de su discurso cuasi afónico, el señor gritaba «Es usted un enfermo mental». Decía entre líneas que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con los déspotas gobernantes, no sólo necesitaban ir al psiquiatra sino devolver al pueblo lo que le corresponde. Clamó con mucho afán que se dejaran de extraer piedras preciosas por parte de mineras extranjeras y devolver esa riqueza al país. También dijo que el era uno de los que el gobierno no les volvería a ver la cara.

Al finalizar la sesión llevada a cabo en el cabildo, el hombre dejó de gritar para exclamar la siguiente frase. «Sí señor, yo soy un enfermo mental» y así se retiró del lugar.
(Fotos y texto: Melisa Ortega)

>>>  En 2019 ITAES brindó más de 19 mil estudios de alta especialidad.
Cargando...