En el gobierno de Oneida Pérez Matlaltcuatzi se apoyará a madres de familia con programas para su bienestar

Debido a situaciones varias, se brindará sostén a mujeres madres de familia, dotándolas de oportunidades de desarrollo y crecimiento, con oficios o bien la continuación de su formación académica.

Tras la visita de la candidata, Claudia Sheinbaum, la abanderada municipal reconoce el apoyo para el fortalecimiento y consolidación del “segundo piso de la transformación.

E. Guzmán / 12-05-2024

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Tlaltelulco, Oneida Pérez Matlaltcuatzi, propuso fortalecer al sector femenil y en situación vulnerable, sobre todo aquellas, que debido a embarazos no pudieron terminar con su formación académica, por medio de programas destinados específicamente a dicho sector.

Esto lo confirmó en entrevista, luego de la reunión organizada por el Comité Municipal de Morena Tlaltelulco, en el barrio de Teotlalpan, en el marco del Día de las Madres.

“Se les va apoyar a las madres de familia, sobre todo las que no terminaron su secundaria, preparatoria, por embarazos, tenemos que ver a esas mujeres, para que no queden en estado de vulnerabilidad, sino al contrario, en esta participación que tenemos, en la gran oportunidad de estar cercanas a nosotras, tenemos que tender la mano con un apoyo real, para que, puedan sobresalir en algún tipo de oficio o bien continúen con su preparación académica”, señaló.

Así mismo, tras la visita de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, la tarde de este sábado a la entidad tlaxcalteca, la abanderada municipal, reafirmó el compromiso de los candidatos a puestos de elección popular en los sesenta municipios, para con la contendiente federal, esto con miras a consolidar el denominado “segundo piso de la transformación”.

>>>  Celebra MORENA primer año de triunfo electoral en Tlaxcala

“El respaldo que recibió del Estado, todos estamos sabedores que, va ser nuestra próxima presidenta, por eso estamos respaldando, apoyando su proyecto, porque es una mujer como yo: de compromiso, nos vemos reflejadas en ese gran ejemplo de trabajo, constancia y dedicación”, puntualizó.

Reconoció la falta de espacios, oportunidades y crecimiento para el municipio, por lo que, conminó a la población a realizar un voto de conciencia, para conformar un rumbo en la comuna, pues; por vez primera en Tlaltelulco, será una mujer la que dirija el destino de la ciudadanía.

“Falta mucho, tenemos que salir adelante, en beneficio de los ciudadanos, hoy los invito a hacer un voto de conciencia, nuestra dignidad, nuestro progreso no vale la humillación de recibir regalías, hoy debemos ser conscientes de cuál será el rumbo que tomará nuestro municipio y por primera vez en la Magdalena Tlaltelulco, va haber una mujer que sea, quien dirija el destino de todos los ciudadanos”, afirmó.