En etapa de edición, Libro de Texto “Tlaxcala nuestro patrimonio cultural”

El libro de texto gratuito “Tlaxcala. Nuestro Patrimonio Cultural” que busca difundir a los estudiantes la riqueza del estado y su cuidado, ha registrado un avance del 80 por ciento en su elaboración, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET)-

Este material está integrado por tres bloques de 170 páginas, en el cual se abordan temas relacionados con “Los monumentos históricos de la comunidad”, “Las lenguas indígenas de la comunidad” , tipos de suelos (montañas y barrancas), entre otro.

Dicho tomo será distribuido a 27 mil estudiantes de cuarto año de primaria de escuelas indígenas, privadas y públicas en el ciclo escolar 2023–2024.

Actualmente se encuentra en la etapa editorial, y próximamente se enviará a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para su impresión.

Cabe resaltar que este proyecto se realiza por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC), a cargo de Antonio Martínez Velázquez, y se trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Sociedad de Geografía, Historia y Literatura de Tlaxcala (Sghel) y el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), por citar algunos.

>>>  Docentes reciben capacitación en Protección Civil