En marcha Cuarto Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas

SEPE pone en marcha Cuarto Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas
SEPE pone en marcha Cuarto Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas

Con el lema “Bibliotecarios trabajando a favor de la lectura”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha el Cuarto Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas, el cual se desarrolla los días 6, 7 y 8 de mayo en el auditorio Nicanor Serrano, ubicado en la Presidencia Municipal de Zacatelco.

Este evento está dirigido a 260 bibliotecarios del estado y el objetivo es implementar, fortalecer e intercambiar estrategias enfocadas al fomento de la lectura en alumnos de educación básica.

A nombre del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el titular de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte felicitó a los bibliotecarios por sumarse a esta labor que incide directamente en la formación de los estudiantes, quienes al adoptar el hábito de lectura pueden allegarse de herramientas para alcanzar una mayor preparación académica.

En su intervención, Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas, precisó que los bibliotecarios están convencidos de que el fomento a la lectura es esencial para el crecimiento y desarrollo de las niños, niñas y jóvenes de la entidad.

Con estos trabajos se busca asistir a las escuelas para implementar estrategias conjuntas con directivos y maestros, a fin de fortalecer los programas que contribuyan a elevar la calidad educativa que se imparte a los niños del estado.

Durante los días del encuentro, los equipos de bibliotecarios de diferentes municipios del estado desarrollarán lecturas dramatizadas en atril, teatro de sombras, con kamishibai, teatro guiñol, títeres bocones y sombras chinescas.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: “La Madre Patria”, “La Vida de Tlaxcala antes de la llegada de los españoles”, “¿Tú le crees al león?”, “5 minutos y unos polvorones”, “La Malintzi”, “Pedro desorientado”, “El secuestro de la bibliotecaria” y la presentación de la “Constelación Literaria de la Madre Patria”, entre otros.

>>>  Entrega Gobernadora infraestructura educativa en San Pablo del Monte