Encabeza Gobernadora carrusel de información y servicios en Calpulalpan

*Esta estrategia impulsada por el Sedif, en coordinación con dependencias estatales y federales, ha visitado 27 municipios

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inicio de actividades del “Carrusel de Información y Servicios” que este día arribó al municipio de Calpulalpan, con el objetivo de difundir entre la población los programas que ofrecen diversas dependencias estatales y federales.

Esta iniciativa, impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), busca eliminar las brechas geográficas entre la ciudadanía y las instituciones para que accedan de manera más ágil a servicios de asistencia social, educación, salud, vivienda y empleo.

Durante el arranque oficial de la jornada, la mandataria estatal resaltó que estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre su gobierno y las autoridades de los 60 municipios, quienes privilegian el bienestar de su población y especialmente a los sectores más vulnerables.

“La única manera de poner en alto a Tlaxcala es sirviéndole a sus ciudadanos, por ello este carrusel tiene como fin que tengan cerca a sus dependencias, que no vayan hasta la ciudad capital, sino que nosotros vengamos hasta ustedes, que les sirvamos de manera más ágil, sencilla y gratuita”, enfatizó.

Ante decenas de personas que se dieron cita a este evento, la titular del Ejecutivo local enumeró algunas de las acciones y proyectos que ha impulsado en lo que va de su administración, entre las que destacan, la construcción de nuevas clínicas de especialidades y universidades, entrega de obra pública e infraestructura educativa, la universalidad de apoyos sociales y la promoción de la entidad a nivel nacional e internacional.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que este carrusel ya visitó un total de 27 municipios y ha logrado posicionarse como un factor estratégico de proximidad gubernamental y un punto de encuentro móvil en el que servidores públicos estatales y federales brindan apoyo, atención y oportunidades a la población tlaxcalteca.

>>>  Inaugura gobernadora Kiosco de oxígeno en Calpulalpan

“Es fundamental destacar que este es un espacio inclusivo y abierto a todos, aquí encontramos un punto de encuentro donde se establecen lazos de solidaridad y se fomenta la participación ciudadana, brindamos información y orientación sobre los programas y servicios disponibles, facilitando el acceso a aquellos que más los necesitan”, subrayó.

De ahí que invitó a todas las personas presentes a aprovechar al máximo esta actividad para informarse, participar y compartir su experiencia con sus familias y comunidades.

A nombre de los habitantes de Calpulalpan, el presidente municipal, Edgar Peña Nájera agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por su respaldo, ya que “por primera vez un gobernante viene constantemente y está pendiente de la situación de cada municipio, usted siempre está respaldando los objetivos y proyectos que tenemos para el bien común”.

En el evento estuvo la directora del Sedif, Flor de María López Hinojosa; el director de Atención Especializada de Grupos Prioritarios, Jesús Fermín García Ortega; el jefe del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, Alejandro Saucedo Hernández y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Claudia Peña Nájera, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, presidentes de comunidad de Calpulalpan y población en general.