Encabeza Marco Mena entrega de equipamiento a la UTT

El gobernador del Estado, Marco Mena, encabezó la entrega de equipamiento a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en el municipio de Huamantla, que contó con una inversión de 6.2 millones de pesos y beneficiará directamente a 2 mil 621 estudiantes.

Dichas acciones forman parte de las estrategias establecidas, de las cuales “el día de hoy se hace la entrega de espacios que beneficiarán a toda la universidad”, como enfermería y área de lactancia; salas de usos múltiples para realizar diferentes actividades y conferencias, así como equipamiento.

Así lo informó José Luis González Cuéllar, rector de la UTT, quién al mismo tiempo agradeció el apoyo del gobernador hacia los jóvenes a través de diferentes becas, entre ellas la beca “Los Mejores Mil”, pues fungen como un soporte importante para que puedan concluir su profesionalización y no deserten sus estudios.

Citó las palabras dichas por el gobernador Mena anteriormente, “la educación superior tecnológica es un camino fructífero para mejorar las condiciones de vida de modo rápido y directo en las familias”.

Detalló que 8 de cada 10 estudiantes serán la primera generación de profesionistas en sus familias, además de que el 85 por ciento de los egresados de la UTT se incorporan al mercado laboral a menos de seis meses de concluir sus estudios.

Por otro lado, Leticia Tapia Alvarado, una de las estudiantes beneficiarias, agradeció el apoyo del gobernador para dotar a la universidad de “espacios que antes no tenía”, para poder desarrollase dentro de las artes, la cultura y el deporte.

“Aún sin las instalaciones apropiadas, el arte y la cultura en esta universidad se ha cultivado a niveles del curso, que continúan con varios premios en primero, segundo y tercer lugar en diferentes disciplinas artísticas, culturales y deportivas”.

>>>  Presenta SEPE–USET demostración de misiones culturales

Para concluir, el gobernador Marco Mena, reiteró que estás acciones forman parte de la estrategia de inversión pero sin adquirir deuda pública, con las que se va a seguir invirtiendo en educación así como en obras de gran tamaño como la ampliación del estadio Tlahuicole y la nueva Carretera Tlaxcala-Apizaco.

Al finalizar el evento, el gobernador acompañando de diferentes autoridades, realizó un recorrido dentro de las instalaciones de la institución educativa.
En el evento estuvo presente el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55, Jorge Lozano Guevara;el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda; así como estudiantes y docentes.

Texto y fotos: Melisa Ortega