Encabezó Lorena Cuéllar primera reunión de protección civil con la CNPC

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, encabezó la Primera Reunión Estatal de Protección Civil que tuvo sede en Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre el estado y la Federación.

En Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo local agradeció el apoyo y servicios de capacitación de la CNPC para optimizar las actividades de protección civil en el estado, acciones en las que es vital la participación de los municipios, para homologar protocolos de actuación ante cualquier emergencia.

“Es importante que los municipios sepan qué hacer en momentos críticos, por eso tenemos que trabajar arduamente en la prevención, vamos a estar al pendiente de que se trabaje a marchas forzadas hasta lograr acciones que nos permitan estar a la altura de los retos”, enfatizó.

Además, puntualizó que la capacitación continua permite atender debidamente los riesgos que conllevan los fenómenos naturales que afectan a la población, por lo que refrendó el compromiso de sumar esfuerzos con el gobierno de México para desarrollar una adecuada agenda de trabajo.

Mientras que Laura Velázquez ratificó el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno estatal para hacer de Tlaxcala un estado más seguro y solidario ante la tragedia humana.

Sumado a que implementarán estrategias prioritarias para coordinar la respuesta y atención de manera efectiva ante emergencias, disminuir su impacto e instaurar mecanismos de protección financiera en atención a fenómenos naturales para una reconstrucción sustentable.

Enfatizó que la CNPC opera a nivel nacional, en coordinación con diversas entidades y dependencias públicas, en tareas de prevención, preparación, salvaguarda, ayuda humanitaria y apoyos que se entregan de manera directa a las víctimas de desastres, “en Tlaxcala nadie se queda atrás, nadie está solo como sucedía con los gobiernos indiferentes y corruptos del pasado, que desviaban recursos destinados a ayudar a las víctimas cuando más lo necesitaban”.

>>>  Entrega Gobierno e Infonavit reconocimientos a derechohabientes tlaxcaltecas

De este modo, el Gobierno del Estado estrecha la cooperación y coordinación con el Gobierno Federal en beneficio de la ciudadanía, para una respuesta certera ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

A la reunión también acudió el coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia.