Promueven desarrollo integral de infantes con discapacidad
La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la entrega de juguetes en el Centro de Atención Múltiple (CAM) n.º 2, en Tzompantepec.
Esta acción busca fortalecer la inclusión de niñas y niños con discapacidad que forman parte de la institución.
Fomentan juego y creatividad en la infancia
Durante el evento, Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó que la entrega de juguetes tiene como propósito estimular el desarrollo integral de los menores y fomentar su creatividad.
“Estoy muy contenta de convivir con las y los pequeños del CAM 2. Nuestro objetivo es regalarles alegría y crear momentos significativos de felicidad para ellos”, afirmó la presidenta honorífica.
Actividades recreativas y entrega de aguinaldos
Como parte de la jornada, la titular del Comité de Bienestar participó en una sesión de actividad física junto con los alumnos. Además, se entregaron aguinaldos a los asistentes, fortaleciendo el vínculo con la comunidad educativa.
Reconocen impacto positivo de la iniciativa
La directora del CAM 2, Santa Varela, agradeció el apoyo brindado por el Comité Consultivo y la Secretaría de Bienestar. Destacó que esta iniciativa tiene un impacto positivo en la motivación y bienestar de los estudiantes.
Apoyo a la comunidad con discapacidad
El CAM 2 atiende a 100 infantes con diversas condiciones como trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad visual y psicosocial.
La entrega de juguetes forma parte del trabajo de gestión del Comité Consultivo de Bienestar. Su labor está enfocada en fortalecer el respaldo a sectores vulnerables de Tlaxcala.