Entrega gobernadora obras viales a tres municipios

*Benefician a Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero y Tlaxcala; la inversión supera los 5.1 millones de pesos

Con una inversión superior a los cinco millones 107 mil pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó tres obras en materia de vialidad en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero y Tlaxcala, para facilitar la movilidad y traslado de quienes transitan diariamente por esas zonas.

En una gira de trabajo, la mandataria estatal refirió que las obras de rehabilitación y mantenimiento, así como de construcción de vialidades y carreteras del estado, permite generar mayores oportunidades de crecimiento.

Reconoció que gracias al trabajo conjunto con los presidentes municipales y los integrantes del Congreso del estado, se ha logrado la dispersión de los recursos de forma transparente, ya que la colaboración ha sido determinante para la consolidación de obras de gran impacto social en materia de salud, vivienda, educación y seguridad en el estado.

Es por ello que la gobernadora refrendó su compromiso de trabajar y mantener la cercanía con la población y presidentes municipales para contribuir con el desarrollo económico y bienestar de todas las familias tlaxcaltecas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, informó que en la obra de la calle Progreso de la comunidad de Guadalupe Tlachco, Santa Cruz Tlaxcala, se invirtieron un millón 397 mil pesos; en la primera etapa de la calle Xicohténcatl de la sección primera de Amaxac, fueron tres millones 143 mil pesos; y en la calle prolongación de Ocotlán, un monto de 565 mil pesos.

Corona Cremean indicó que en todas las calles, los trabajos consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas, base hidráulica, terracerías y señalamientos, además de pavimentación con base de adoquín y carpeta asfáltica para beneficiar a un total de 30 mil 30 personas de esos municipios.

>>>  Comisión de los 500 Años realizó capacitación para prestadores de servicios turísticos

A su vez, las diputadas locales, Lupita Cuamatzi Aguayo y Gabriela Esperanza Brito Jiménez, respectivamente, expusieron su compromiso de sumar con el gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar para disminuir los indicadores de pobreza en los hogares más vulnerables.

Por último, el presidente y las presidentas de los tres municipios, David Martínez del Razo, Nancy Cortés Vázquez y Maribel Pérez Arenas, respectivamente, reconocieron el respaldo que la gobernadora ha dado durante sus administraciones para atender las principales necesidades que por años habían sido olvidadas.

En la gira estuvieron los presidentes de comunidad, integrantes de los ayuntamientos y habitantes de los municipios en mención, además la gobernadora fue recibida por pobladores de Guadalupe Tlachco con un ritual de limpieza.