Entrega SEPE computadoras a maestros de las USAER

*Con estas acciones se favorece la educación de los estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciaron con la primera fase de entrega de computadoras a maestros encargados de las Unidades de Servicio de Educación Regular (Usaer).

En el evento realizado en las instalaciones de la dependencia, el coordinador del Programa de Servicios de Educación Especial, David Hernández Pérez explicó que estas acciones responden a la gestión para fortalecer el trabajo que desarrollan los docentes en beneficio de las niñas y niños de estos espacios educativos.

Asimismo, dijo que este programa federal también realiza acciones de fortalecimiento académico dirigidas a la concientización, formación y actualización de agentes educativos que participan en la atención de las y los alumnos para contribuir al desarrollo de sus capacidades.

Hernández Pérez explicó que, en breve, se continuará con la siguiente fase de entrega de computadoras a responsables de las Usaer en la entidad, con la finalidad de que puedan contar con el equipo necesario para el desarrollo de sus actividades académicas.

Las computadoras se otorgan de acuerdo con el número de alumnos que asisten a estas unidades. Actualmente, las Usaer atienden aproximadamente a mil 500 alumnos en diferentes escuelas del estado de nivel básico.

>>>  Atletas y entrenadores elogian organización del mundial de voleibol