Entregan constancias a mujeres que participaron en cursos del Icatlax

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 22 constancias y diplomas a mujeres que concluyeron satisfactoriamente los cursos de cuidado de manos y pies, así como de repostería.

Durante la Primera Reunión del Consejo Técnico Consultivo de Vinculación 2019, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), destacó que la capacitación es un elemento fundamental para que las personas accedan a mejores fuentes de empleo.

El Director General del Icatlax felicitó a las mujeres que cumplieron su capacitación, quienes recibieron documentos oficiales que avalan sus conocimientos y les permitirán obtener ingresos para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Cabe señalar que el Icatlax imparte cursos de inglés, computación, cultora de belleza, globoflexia, estilismo, colocación de uñas, carpintería y electricidad, entre otros, con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo para los diferentes sectores de la población.

Además, brinda capacitaciones para el trabajo de acuerdo con las características y demandas productivas de cada región del estado.

De esta manera, el Gobierno Estatal impulsa el autoempleo y capacitación de la población para que incrementen sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral y contribuyan al desarrollo económico de Tlaxcala.

>>>  Proyectan Icatlax y la Asociación de Empresas y Empresarios trabajo conjunto