Entregan fertilizantes a productores de la zona poniente de Tlaxcala

Entregan fertilizantes a productores de la zona poniente de Tlaxcala
Entregan fertilizantes a productores de la zona poniente de Tlaxcala

Con la puesta en marcha del programa “Fertilizantes para el bienestar” en la entidad, que encabezaron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), se entregarán 12 mil toneladas de fertilizantes a 24 mil doscientos productores de maíz y 475 de hortalizas.

Durante su intervención, Víctor Manuel Villalobos mencionó que se trata de una estrategia para garantizar la autosuficiencia, con lo que se pretende tener excedentes de maíz y venderlos a un precio justo, además de ofrecer un precio de garantía y que, por instrucciones del titular del Ejecutivo Federal, a partir de este año, Tlaxcala se encuentra incluido en el programa de fertilizantes.

“Se trata de corresponder a lo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es reivindicar a los campesinos, a los pequeños productores, a los que nos dan de comer, que coman primero los que nos dan de comer, y tener la oportunidad de refrendar este compromiso”

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER)

Villalobos Arámbula agregó que, con la distribución de las 12 mil toneladas de fertilizantes, se tendrá una cobertura en el estado de 42 mil seiscientas noventa y dos hectáreas de maíz y hortalizas, además que se continuará con este apoyo, ya que el estado ocupa el lugar 29 de contribución a la agricultura nacional.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que durante su gestión se priorizarán los apoyos a los agricultores, con el objetivo de elevar la productividad del estado, por ello, aseguró, la entrega de fertilizantes por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural será de mayor utilidad para los campesinos y sus familias.

«Queremos que nuestro campo siga llevando el alimento a la mesa de las familias tlaxcaltecas. Pero eso no debe ser a costa de la calidad de vida de los propios productores agrícolas. Vamos a asegurarnos de que los campesinos y sus familias también puedan comer bien y vivir dignamente», apuntó.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala

En el acto de entrega de insumos, la mandataria estatal refirió que al igual que en Calpulalpan, también habrá distribución de fertilizante en otras bodegas instaladas en los municipios de Altzayanca, Huamantla, Nativitas, Teolocholco, Terrenate y Tlaxco.

>>>  Marcha lenta de la Amotac para exigir mayor seguridad