Entregó COBAT 15 nombramientos definitivos a personal docente

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) entregó 15 nombramientos definitivos en titularidad, con un total de 212 horas-semana-mes, durante la celebración del Día del Maestro que tuvo lugar en el salón Joaquín Cisneros.

Las asignaciones fueron en cumplimiento al artículo 58 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que establece: “La prestación del servicio docente por seis meses y un día, sin nota desfavorable en su expediente fundada y motivada, en términos de esta ley, dará lugar a un nombramiento definitivo”.

Los docentes que recibieron nombramientos se incorporan con las calificaciones y experiencia en las disciplinas de matemáticas, biología, química, historia, ética y valores.

Por su parte, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez reconoció la labor de los docentes en la formación de los estudiantes, por lo que es “un justo reconocimiento a la labor que cada uno de ustedes realiza al interior de las aulas. Es nuestra respuesta a la entrega, el cariño y el esfuerzo que cada uno deja en los planteles, los felicito por ser parte de Colegio, juntos logrando que hoy sea el subsistema más grande de Tlaxcala”. Además, recordó que en el mes de agosto la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) publicará los resultados de los aspirantes que participaron en el proceso de selección para la admisión correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, mismos que se incorporarán al subsistema a partir del semestre 2022-B.

>>>  Inicia Operativo “Semana Santa Segura 2023” en Tlaxcala Capital