Entregó Fomtlax más se 837 créditos de Primer semestre 2023

*Fueron 276 empréstitos para hombres y 561 para mujeres

Con la finalidad de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran establecidas en la entidad, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 837 créditos en beneficio de igual número de unidades productivas.

De esta forma se logró colocar una inversión total de 27 millones 274 mil 800 pesos, que se repartieron en 276 créditos para hombres y 561 para mujeres, quienes se dedican a alguno de los cinco sectores económicos, como el agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

En el caso del sector agrícola, los créditos fueron para la compra de avío, como costos de cultivo, engorda de ganado, inventarios e insumos y materia prima; así como créditos refaccionarios, de maquinaria, herramientas, equipo, pie de cría, construcción y rehabilitación de corrales ganaderos y/o locales comerciales.

Con el programa “Mujer Fomtlax” se dio continuidad a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para apoyar a este sector, quienes recibieron recursos para sus micronegocios con créditos iniciales de 6 mil o 10 mil pesos.

Es así como las acreditadas generan su propio empleo y al capitalizarse concretaron el pago del primer crédito, con el cual se apertura automáticamente el segundo nivel de préstamo, lo que les permite que sus actividades y/o unidades productivas puedan crecer y permanezcan activas para contribuir al ingreso familiar.

Se invita a los interesados en obtener un crédito para destinarlo a sus unidades productivas, a que se acerquen al Fomtlax, ubicado en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o comunicarse al número telefónico 246 46 6 49 60 en la extensión 101; o consultar la página oficial www.fomtlax.gob.mx para más información.

>>>  Avanza instalación de lactarios en dependencias del gobierno estatal para fomentar lactancia materna