Entregó MCH material didáctico, mobiliario y equipo a los seis Cendi

El Secretario de Educación Pública (Sepe), Manuel Camacho Higareda, entregó material didáctico, mobiliario y equipo del programa «Expansión de la Educación Inicial» al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 1, ubicado en Acuitlapilco, Tlaxcala.

Los planteles de Apetatitlán, Apizaco, Zacatelco, Panotla y Huamantla recibieron también equipamiento, mobiliario y material didáctico, de acuerdo con las necesidades de cada uno.

En su mensaje, Camacho Higareda enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de las instituciones, a fin de elevar la calidad de educación en beneficio de niños y niñas tlaxcaltecas.

«La Administración Estatal tiene como objetivo que las instituciones educativas cuenten con lo necesario para mejorar el aprendizaje y seguramente este material va a contribuir con ello», subrayó el funcionario durante su estancia en el Cendi 1.

A lo largo de la visita, Camacho Higareda conoció las remodelaciones, observó las actividades que realizan las educadoras y el personal de apoyo; además, obsequió a los menores materiales didácticos que les permitirán avanzar en el desarrollo de sus habilidades físicas y motrices.

Como parte de esta entrega, el Cendi 1 recibió colchonetas, sábanas, hervidores de biberones, refrigeradores, licuadoras, paquetes de foami, termómetro infrarrojo intraocular y frontal, sillones para sala de lactancia, zapatos, toallas, dispensadores de agua, horno de microondas y enseres de cocina, entre otros artículos.

También, brazaletes de emergencias, protectores de contacto, megáfonos, guantes de carnaza, cascos de seguridad, instrumentos musicales, bloques de construcción de madera, cubos de hule espuma forrados de vinil, fichas de colores, set de psicomotricidad, muñecos, toboganes, triciclos, canastos y pelotas.

En su oportunidad, María Adriana Vázquez Ale, Directora el Cendi 1, informó que este plantel atiende a 27 niños y niñas en el área de lactantes, 38 en el área de maternal y 132 en los tres grados de preescolar.

>>>  Presenta SEPE programa artístico y cultural del XXXIX Concurso Estatal de Ofrendas

Durante esta visita, el Secretario de Educación estuvo acompañado por Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como por la Coordinadora de Educación Inicial, Mayra Lima Carrillo, así como educadoras y personal de apoyo y asistencia a la educación.