Entregó Secretaría del Bienestar e ITJ aparatos funcionales a jóvenes con discapacidad

*En esta primera etapa fueron beneficiadas personas de Huactzinco, Xicohtzinco, Tlaxcala, Ixtenco, Papalotla y Cuaxomulco

La Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entregó aparatos funcionales a jóvenes con discapacidad de diferentes municipios.

Como parte del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de contribuir al bienestar social de los sectores más vulnerables, fueron otorgadas 10 sillas de ruedas a igual número de personas para facilitar su desplazamiento durante sus actividades cotidianas.

En el evento realizado en el Parque de la Juventud de la ciudad capital, el director de Bienestar Integral de la Secretaría de Bienestar, Hernán Herrera Hernández recalcó que esta administración busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos y eliminar las brechas de desigualdad para garantizarles una vida autónoma y digna.

“Nos enorgullece saber que tenemos jóvenes que se están preparando para adquirir una formación profesional, que destacan en alguna disciplina, ustedes son el orgullo de todo el trabajo que nosotros representamos y para el proyecto de la licenciada Lorena Cuéllar es muy importante que las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad accedan a servicios de salud de calidad, de nutrición, orientación alimentaria y a una pensión económica”, subrayó.

A su vez, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa agradeció las gestiones de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y el apoyo de la secretaria de Bienestar, Estela Álvarez Corona, por acercar estos y otros programas a la juventud tlaxcalteca.

“Es importante tener esa cercanía con los sectores más vulnerables porque al final son las personas que más necesitan de nuestro apoyo, tenemos la fiel iniciativa y convicción de atender a la juventud, hacer llegar todos estos apoyos que tiene nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que a través de la Secretaría del Bienestar pone a su disposición”, sostuvo.

>>>  Aplico SESA 500 pruebas rápidas de VIH durante Jornadas Extramuros

Ambas autoridades invitaron a la población juvenil que requiera un aparato funcional a acercarse, tanto a la Secretaría de Bienestar como al ITJ, para solicitar mayor información sobre el programa y poder ingresar su solicitud.

“Vamos a seguir trabajando, esta fase de entregas apenas empieza, creo que estamos haciendo un muy buen equipo de trabajo con las oportunidades que nos están dando la presidenta honorífica y la secretaria de Bienestar, vamos a dar todo nuestro esfuerzo para llegar al mayor número de jóvenes posibles”, afirmó Morales Tzompa.

A este acto, realizado como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, asistieron los directores de la Escuela en Terapia y Rehabilitación (CRI), Iván Luna Cedeño y de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), Antonio Flores García, así como las y los jóvenes beneficiados de los municipios de Huactzinco, Xicohtzinco, Tlaxcala, Ixtenco, Papalotla y Cuaxomulco.