Estamos dando soluciones en materia de seguridad: Jorge Corichi

• El presidente municipal sostiene que el cambio de luminarias suma de manera decisiva a la estrategia de paz

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se dio cita en Santa María Ixtulco para encender luminarias en el marco del programa “Que se haga la luz”.

Añadió que en esta localidad se cambiaron 414 lámparas, además del cableado deteriorado, con una inversión de 2 millones 242 mil 497 pesos, con lo que las y los habitantes están más tranquilos y se sienten más seguros.

El presidente Corichi dijo que un objetivo fundamental del gobierno municipal es la seguridad de los ciudadanos, para lo cual, se ha invertido en nuevas patrullas, equipos de radio comunicación, uniformes y mejores percepciones salariales para los elementos policiacos, aunado a los 65 millones de pesos en luminarias.

“La seguridad de los capitalinos es prioridad para mi administración, por ello hemos equipado a nuestros policías con cámaras de solapa, para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas y de los propios policías y equipos de radio comunicación”, puntualizó el edil capitalino, ante ciudadanos del antiguo Camino Real en Ixtulco y de la unidad habitacional Esmeralda.

Jorge Corichi, detalló que nunca en la historia del municipio de Tlaxcala, se había hecho una inversión tan importante como lo es el sustituir todas las luminarias de la Ciudad Capital, en sus 11 comunidades, 7 delegaciones y zona del Centro Histórico.

“La segunda etapa será colocar lámparas en lugares o sitios donde nunca ha existido iluminación”, explicó el presidente municipal, situación que abonará aún más a la seguridad.

El presidente de comunidad, Humberto Montes Nava, destacó que este programa, es un compromiso más que el alcalde Jorge Corichi, cumple hacia la ciudadanía.

>>>  Registra sector salud 30 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Añadió que en el Cabildo de Tlaxcala se han tomado decisiones importantes que han permitido alcanzar buenos resultados en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la vecina Nancy Espejel agradeció la presencia del presidente municipal y de que las acciones se vean reflejadas en beneficio de la comunidad, puesto que “las luminarias se ven muy bien, a simple vista, se ve por todas las calles, lo que ha favorecido bastante”.

Es relevante destacar que el programa “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital”, lleva un avance del 75 por ciento en promedio, en comunidades, delegaciones, con la sustitución de luminarias, pero también de la red de cableado.