Estrecha Icatlax relaciones de trabajo con la Canaco-Servytur

Estrecha Icatlax relaciones de trabajo con la Canaco-Servytur
Estrecha Icatlax relaciones de trabajo con la Canaco-Servytur

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, estrechó relaciones con la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tlaxcala (Fecanaco), Margarita Alva Macías, y con los representantes de Apizaco y Chiautempan, Yolanda Ramírez Vázquez y Rafael Cuecuecha Rodríguez, respectivamente, con miras a desarrollar trabajos en conjunto y de fortalecimiento de programas para el 2020.

Durante la reunión, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno que encabeza Marco Mena pone a disposición de todos los ciudadanos que buscan una fuente de empleo, las herramientas y habilidades necesarias para que, a través de la capacitación, puedan vincularse al campo laboral.

Asimismo, consideró que el hecho de crear sinergia con las cámaras empresariales permitirá a sus agremiados actualizar sus conocimientos ocupacionales y generar habilidades con las que puedan mejorar su economía.

Camacho Higareda destacó la disposición de la Fecanaco para coadyuvar en temas de capacitación, pues ello demuestra el interés que tiene porque sus afiliados se encuentren a la altura del mercado global y adquieran nuevos conocimientos que les permitan ser más ágiles en sus procesos.

El también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) subrayó que entre los cursos que ha brindado la institución a las cámaras de comercio son: Calidad y Servicio al Cliente, Contabilidad y Computación y Estrés laboral, los cuales se podrán replicar el próximo año, junto con otras especialidades por definirse.

Por su parte, Alva Macías resaltó que para las empresas es primordial contar con elementos mejor capacitados que adquieran y desarrollen sus habilidades en sus centros laborales y con ello puedan ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

>>>  Distractores y consumo de alcohol son factores de accidentes viales

Finalmente, la representante empresarial recalcó que la capacitación a empresarios y comerciantes es uno de los ejes centrales de la Fecanaco, por ser fundamental para impulsar la competitividad.