Evalúan avances de programas en unidades de capacitación del Sepuede-Icatlax

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, se reunió con los directores de las 10 Unidades del Instituto Tlaxcalteca de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), con el fin de evaluar avances a la labor que realizan en sus áreas.

Durante la reunión, el también Director del Icatlax resaltó la importancia de identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada una de las unidades, a fin de obtener información, compartir experiencias y promover responsabilidades enfocadas a mejorar los resultados.

Camacho Higareda aseguró que es fundamental conocer los sectores y ramas de actividad del mercado laboral de los municipios donde se encuentran instaladas las unidades para reconocer las necesidades reales de la población y generar más oportunidades de capacitación.

“El Instituto desempeña un papel fundamental en la generación de empleos. Para el Gobierno del Estado es primordial que se capacite de forma especializada a los ciudadanos que así lo requieran, pues ello será en beneficio de todos los sectores productivos de Tlaxcala”, aseveró.

Tras escuchar las áreas de oportunidad de los Centros de Capacitación, Camacho Higareda invitó a los directores a continuar con el mejoramiento permanente de cada unidad, en beneficio de la sociedad.

Evalúan avances de programas en unidades de capacitación del Sepuede-Icatlax

“Trabajaremos con eficiencia para dar resultados concretos; la cercanía con ustedes permite establecer planes estratégicos con ejes prioritarios a los que nos debemos abocar”, puntualizó.

En la reunión estuvieron los directores: Ana Bertha Herrera Espino, de la Unidad de Capacitación de Chiautempan; Nelly Magdalena Ramírez Mendoza, de Tetla; Víctor Delfino Moreno Rivera, de Calpulalpan; Heriberto Morales Atonal, de Tetlanohcan y Máximo Juárez Texis, de la Unidad de San Pablo del Monte.

>>>  Alista Icatlax cursos de capacitación gratuitos en municipios con extrema pobreza

Además, José Luis Lara Hernández de la Unidad de Tlaxco; J. Carmen Lima Vázquez, de Zitlaltepec; Roberto Carranza López, de Huamantla, y Carlos Rojas de la Unidad de Acción Móvil de Papalotla.

También asistieron Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, y Max Hernández, Director Administrativo del Sepuede-Icatlax.

Cargando...