Existe abasto suficiente de alimentos en el HIT: Director

*Recorrió el área y comprobó que existe alimentos variados y suficientes

Mediante un recorrido que realizó el sábado 1 de octubre en el área del comedor del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT el director Gabriel Gutiérrez y personal médico de la jornada acumulada, se constató que se cuenta con el abasto suficiente de insumos para la adecuada alimentación de los pacientes y trabajadores de salud.

En respuesta a la notificación de trabajadores del supuesto faltante de alimento en el HIT, se desarrolló una revisión inmediata por el personal de salud, donde se levantó la evidencia fotográfica de los alimentos y dietas alimenticias que se sirven para la adecuada alimentación de pacientes y trabajadores del sector salud. Dentro del abasto se encontró suficientes cajas de leche, existencia de huevo, jugos, pan tostado, insumos para elaboración de atole, mermelada, cajas de té, mayonesa y otros alimentos que se otorgan dentro del hospital.

Además de alrededor 50 kilos de carne disponibles, se contó con frutas y verduras suficientes para los alimentos que se entregan durante la jornada de fin de semana del HIT, por lo que la inspección física y personal arrojó como resultado que se cuenta con los insumos suficientes y variados para la entrega de los alimentos.

Asimismo, las autoridades administrativas y de salud de la SESA verificaron las dietas y raciones que se entregaron en el desayuno, comida y cena para otorgarse el 1 y 2 de octubre de 2022 dentro del hospital, por lo que se comprobó que existen los insumos para la elaboración de los platillos alimenticios conforme al criterio de calidad para ser consumidos.

>>>  Presidencia de Amaxac promueve atención a población vulnerable