Feria Escolar en Tlaxcala: Descuentos y Novedades para el Regreso a Clases

*Inicia la “Feria para el regreso a clases” en la Plaza Juárez, organizada por el gobierno estatal y en colaboración con SEPE, Sedeco y Profeco.

En un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio inicio a la «Feria para el regreso a clases» en la Plaza Juárez de Tlaxcala capital. El evento, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto, busca brindar a las familias opciones económicas y novedades para la vuelta a la escuela.

Productos Esenciales con Descuentos Notables

El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, tuvo el honor de inaugurar la feria, destacando la presencia de 10 productores de uniformes, 18 comerciantes de calzado, útiles escolares y equipos de cómputo, quienes ofrecen sus productos con atractivos descuentos que van desde el 10% hasta el 30%.

Educación Transformadora y Práctica

En su mensaje de inauguración, Meneses Hernández resaltó la transformación histórica en el ámbito educativo, incluyendo la implementación de los nuevos Libros de Texto Gratuito y el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. También destacó la introducción del Uniforme Único, una prenda desmontable diseñada para promover una vida saludable entre los estudiantes, permitiéndoles moverse con mayor libertad y comodidad.

Apoyo Integral en la Feria

El director de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, informó sobre la presencia de módulos del Sector Salud y Registro Civil en la feria. Estos ofrecerán servicios como expedición de certificados médicos, impresión de actas de nacimiento y trámites de CURP. Además, tanto Sedeco como Profeco supervisarán la aplicación real de los descuentos para asegurar el beneficio de las familias tlaxcaltecas.

>>>  Remitió ejecutivo local al legislativo iniciativa preferente para reformar la ley orgánica de la administración pública

El Rol de Profeco y la Importancia de la Comparación

El director de Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de Profeco Zona Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel Moreno Muñoz, alentó a los consumidores a comparar precios de los diferentes productos ofrecidos en la feria. También hizo un llamado a los comerciantes para respetar las ofertas promocionales y abstenerse de cobrar comisiones por transacciones con tarjetas de débito o crédito.

Canal para Quejas y Denuncias

Para garantizar una experiencia justa para todos, Moreno Muñoz indicó que los visitantes pueden hacer quejas o denuncias en el módulo instalado en la feria o en el que opera de manera permanente cerca del estadio Tlahuicole. Además, proporcionó el número telefónico de atención al consumidor 800 468 8722.

Adelanto en la Disponibilidad de Uniformes

Finalmente, el director de Ingeniería Textil de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), David Humberto Torres, reveló que algunos productores ya han adelantado la manufactura de los nuevos uniformes, permitiendo que las familias puedan adquirirlos antes de lo previsto, a pesar de la fecha oficial de lanzamiento el 21 de agosto.