Festival de las Naciones: Un encuentro académico y cultural en la UATx

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología promueve la internacionalización a través de actividades académicas y culturales

Festival de las Naciones: Un encuentro académico y cultural en la UATx

Con el propósito de enriquecer la experiencia académica y fomentar la internacionalización, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) organizó la segunda edición del «Festival de las Naciones».

Este evento, que fusiona actividades académicas y culturales, motiva a los estudiantes a considerar la movilidad internacional y a explorar la diversidad cultural mundial.

En el acto protocolario, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Rector de la UATx, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, destacó que el «Festival de las Naciones» es un espacio donde convergen las riquezas de tradiciones, costumbres y expresiones artísticas, permitiendo a los participantes explorar y apreciar la vastedad de la herencia global.

La Dra. Ramírez enfatizó que este evento celebra la diversidad humana al explorar, apreciar y respetar las diferentes culturas, convirtiéndose en un catalizador para construir un mundo más interconectado y armonioso, destacando la belleza de la pluralidad y fortaleciendo los lazos que unen más allá de las fronteras.

El Lic. Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, resaltó la importancia de impulsar la vinculación internacional con otras universidades, señalando que estos temas son fundamentales en la formación académica proporcionada por la UATx a través del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

En esta segunda edición, se llevó a cabo la conferencia «Perspectivas en torno a la elección presidencial en Argentina», impartida por la Dra. Fanny Maidana, de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina. Además, se realizó el foro «Movilidad como experiencia personal», con la participación de representantes de universidades extranjeras y estudiantes que compartieron sus vivencias de intercambio.

>>>  UATx celebra 8° Foro de Autorrealización y Feria de Valores Otoño 2023

El evento concluyó con una muestra gastronómica que reflejó la diversidad culinaria de distintas regiones del mundo. La presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes resaltó el compromiso de la UATx con la internacionalización y la promoción de una educación globalizada.