Ficheros de aprendizaje creados en Tlaxcala benefician a 2 mil 693 escuelas del país

Ficheros de aprendizaje creados en Tlaxcala benefician a 2 mil 693 escuelas del país
Ficheros de aprendizaje creados en Tlaxcala benefician a 2 mil 693 escuelas del país

Tlaxcala, 03 Ene. Redacción CO.- Los ficheros de aprendizaje para Telesecundaria que fueron creados por docentes tlaxcaltecas operan en 2 mil 693 escuelas de todo el país, en beneficio de 200 mil 760 estudiantes de este subsistema, lo que coloca a Tlaxcala como una entidad pionera en poner en marcha este tipo de estrategias pedagógicas a nivel nacional en este nivel educativo.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que estos ficheros, que retomó la SEP federal para distribuirlos a nivel nacional, son una herramienta interactiva y pedagógica que permite al docente mejorar su desempeño profesional para potencializar los aprendizajes de manera fácil y rápida.

Citó que solo en Tlaxcala se beneficia a 4 mil 544 jóvenes de 54 Telesecundarias con el trabajo de 284 docentes, quienes con los ficheros fortalecen la enseñanza en el subsistema de telesecundarias incluidas en el Programa de Tiempo Completo.

Camacho Higareda hizo un reconocimiento al equipo de especialistas de la SEPE, encabezados por Carlos Rascón Payán, por su aportación para la consolidación de esta herramienta pedagógica.

Ficheros de aprendizaje creados en Tlaxcala benefician a 2 mil 693 escuelas del país
Ficheros de aprendizaje creados en Tlaxcala benefician a 2 mil 693 escuelas del país

Así que en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el Gobierno del Estado refrenda su interés por impulsar este tipo de acciones que contribuyen a la consolidación de la educación y a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

Sobre el tema, Rascón Payan detalló que los ficheros permiten al docente mejorar sus estrategias pedagógicas y, en consecuencia, facilitan los aprendizajes de los alumnos a través de dinámicas lúdicas que permiten generar de manera fácil conocimientos en los alumnos y un mejor desempeño de los docentes.

«Los ficheros didácticos tienen un valor muy importante para el maestro y para el alumno. Los conocimientos que se logran desarrollar en las áreas de lecto-escritura, matemáticas, así como el desarrollo personal y social de los alumnos de telesecundaria marcarán la vida de los alumnos de este subsistema para un mejor futuro», puntualizó.

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