Firma Jorge Corichi convenio con FONACOT para otorgar créditos a empleados municipales de Tlaxcala capital

El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, suscribió un convenio para que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) brinde prestamos a  empleados municipales  bajo tres modalidades: créditos en efectivo, crédito para la mujer en efectivo y crédito de apoyo a damnificados.

En la firma  del instrumento participó Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora comercial de FONACOT Puebla, Tlaxcala, y Veracruz, mientras que   Eduardo Enríquez Monroy, subdirector general comercial, fue testigo de honor.

Del mismo modo, se establecieron las bases para que el municipio de Tlaxcala promueva entre sus colaboradores los beneficios y virtudes que ofrece FONACOT, con una afiliación gratuita de los siguientes productos:

Crédito en efectivo, que permite tener liquidez inmediata para la adquisición de bienes o servicios y así elevar la calidad de vida del trabajador y su familia.

Crédito Mujer en efectivo, ofrece a las trabajadoras liquidez inmediata para proteger y hacer crecer su patrimonio con la adquisición de bienes de consumo duradero para mejorar su calidad de vida.

Crédito de apoyo a damnificados, diseñado para que los trabajadores de zonas afectadas ya sea por declaratorias de emergencia o por desastres naturales accedan de forma rápida a un crédito que será otorgado en efectivo. Los trabajadores que podrán solicitar los productos en efectivo serán todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto FONACOT y que, a su vez, garanticen dichas adquisiciones y sus respectivos pagos. Cabe mencionar que el de FONACOT es hoy por hoy el crédito de nómina en efectivo más barato en el país.

>>>  Reabre sus puertas el Parque Temático Tlaxcala