Firman Convenio FOMTLAX e ICATLAX para que los educandos tengan las facilidades de acceder a un crédito

*Se atiende el compromiso de trabajar bajo la política de bienestar social

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) firmaron convenio de colaboración con la finalidad de sumar esfuerzos para que las personas, quienes hayan recibido constancia o diploma por su formación para el empleo, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), accedan a los esquemas de financiamiento a fin de incorporarse al sector productivo.

En las instalaciones de Fomtlax, el director general de la financiera del gobierno del estado, Javier Rivera Bonilla destacó que se atiende el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de trabajar bajo la política de bienestar social para que las y los tlaxcaltecas tengan las facilidades de mejorar su ingreso económico.

“Se va a revisar el padrón de capacitados que hayan recibido la constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública y los canalicen al Fomtlax, con la finalidad de que puedan solicitar un crédito para autoemplearse o incorporarse al sector productivo”, indicó.

Los educandos de Icatlax, quienes desarrollen alguna actividad económica en los sectores comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios, podrán ser candidatos a un esquema crediticio, cuyos montos son de 3 mil a los 240 mil pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento anual, con plazos de financiamiento de seis a 24 meses y en pagos fijos, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual.

Por su parte, el director general del Instituto de Capacitación, Juan Manuel Lemus Pérez agradeció la vinculación y el trabajo en equipo, ya que establece las bases para que los alumnos de las Unidades de Capacitación de Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco, Zitlaltépec y la acción móvil de Papalotla emprendan con su proyecto productivo.

>>>  Nuevamente anuncia Marco Mena cambios en su gabinete

“Para aquellos grupos de personas que se organicen tengan un proyecto viable para poder emprender un negocio propio y no nada más se queden con los conocimientos que aprenden en Icatlax, sino que se incorporen al sector productivo y, desde luego, puedan generar sus propios ingresos”, sostuvo.

Como parte de esta sinergia de colaboración, Icatlax impartirá cursos de capacitación acelerada específica sobre habilidades blandas a los trabajadores de Fomtlax.

Cabe mencionar que en esta firma de convenio se contó con la presencia de la jefa de departamento de Operación del Fondo Macro, Verónica Flores Cuatepotzo y del Instituto de Capacitación, la directora de Vinculación, María de Lourdes Montiel Cerón y el jefe del departamento Jurídico, Federico Rogelio Domínguez Rivera.