Firman Convenio sedeco y cadena de autoservicio para la campaña “Tlaxcala en el OXXO”

*De manera inicial los productos de la marca “Hecho en Tlaxcala, orgullo e identidad” se ofertarán en 50 establecimientos de los 60 municipios de la entidad

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo para el lanzamiento de la Convocatoria y Campaña “Tlaxcala en el Oxxo” con la finalidad de comercializar productos de la marca “Hecho en Tlaxcala, orgullo e identidad”.

Durante el evento protocolario, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón indicó que con la firma se abre un nuevo nicho de mercado para los productores tlaxcaltecas, así como nuevas rutas de venta. De manera inicial, los productos se expenderán en 50 tiendas del territorio estatal.

“Que se den a conocer todos los productos que están hechos en Tlaxcala, productos de alta calidad, que vean todo lo que hay en el estado, para darles la oportunidad a productores locales de que vendan sus productos en la cadena Oxxo, y que veamos que los diferentes productos tienen alcance a nivel nacional y regional”, resaltó.

Marroquín Calderón explicó que entre los requisitos que deberán cumplir los productores son: estar dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

“Que tengan la capacidad de poder facturar vía electrónica, cuenten con tabla nutrimental, el código de barras y una marca registrada. En meses anteriores se les apoyó para que procedieran a hacer lo propio; por lo anterior, vamos a trabajar con ellos para darles el seguimiento junto con la cadena Oxxo para que sean proveedores de esta gran marca”, añadió.

>>>  Capacita SESA a médicos de consultorios particulares sobre manejo de tratamiento TNR4

En Tlaxcala, se tiene un registro de 158 establecimientos de la cadena y la proyección al cierre de este 2023 es contar con 170 tiendas, por lo que los beneficiarios de este convenio podrán ofertar sus productos en 50 establecimientos de manera inicial, detalló el titular de la dependencia estatal.

“Es importante que todos los productores tengan la capacidad de producir para las tiendas a nivel regional y nacional. Por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tenemos que impulsar los nuevos productos con esta campaña del sello Hecho en Tlaxcala, orgullo e identidad”.

En las instalaciones de la Sedeco, el gerente regional de operaciones de la cadena comercial Oxxo, Alejandro Silva Ponce resaltó que fue hace 45 años cuando se estableció en el país la primera tienda, en búsqueda del impulso de los mexicanos a través de sus productos.

Aclaró que el acuerdo sostenido con el gobierno de Tlaxcala es para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas enfocadas en alimentos y bebidas.

“Alinearnos con las autoridades estatales para trabajar de la mano y en conjunto hace de nuestra comunidad un lugar más próspero. El día de hoy juntando fuerzas con la Sedeco firmando un convenio que procurará enaltecer e impulsar el desarrollo de proveedores y productores locales de Tlaxcala”, apuntó.

En el evento protocolario estuvieron el gerente de Tlaxcala de la cadena comercial, Hugo Nájera Ponce; la jefa comercial plaza Tlaxcala, Denise López Velázquez; la coordinadora de gestoría y expansión, Eda Romina Rosas Mirazo y el director de Desarrollo Comercial y Servicios de Sedeco, Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, entre otras autoridades.

>>>  Logró ITEA copiosa participación en la primer jornada de aplicación de exámenes