Fiscalía General y SSC detienen a presunto tratante de personas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un juez federal en contra de Javier N.

El proceso se realizó en el municipio de Zacatelco, donde elementos de la SSC y de la Policía Federal Ministerial de la FGR realizaron las investigaciones pertinentes para la búsqueda y localización de la persona, fue así que a través de la implementación de un operativo obtuvieron como resultado su detención.

Durante el procedimiento leyeron sus derechos al presunto delincuente e informaron el motivo de la presencia de los elementos de seguridad, por lo que fue notificado sobre los delitos de trata de personas que se le imputan.

Ante tal situación, la persona fue presentada ante la autoridad para continuar con los fines legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala confirmó su compromiso de trabajo interinstitucional, colaboración y salvaguarda a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley, con los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

>>>  Convoca SEDIF a apoyar a dafnificados del terremoto en Turquía y Siria