Fomenta SMA la visita y cuidado de áreas naturales en temporada vacacional

*La dependencia invita a seguir las recomendaciones que garanticen la salvaguarda del “Jardín Botánico Tizatlán” y “Las Cuevas”

La Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA) invita a la población en general a que, en esta temporada vacacional, visite el Jardín Botánico Tizatlán, en la capital del estado y la reserva natural “Las Cuevas”, en el municipio de Apetatitlán.

Recordó que en cada uno de estos atractivos naturales se llevan a cabo acciones de conservación, por lo que es importante que los visitantes atiendan las medidas de cuidado para disfrutar de estos espacios verdes y sus bondades.

Señaló que la basura generada por los visitantes en el transcurso de su estancia debe ser retirada y evitar el ingreso de mascotas. También, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, el uso de pelotas o balones y el encendido de fogatas.

Además de respetar los horarios establecidos, se recomienda no llevar bocinas que puedan alterar a las especies que habitan en estos lugares, no maltratar la flora, y atender siempre las indicaciones del personal autorizado.

La SMA indicó que, en el Jardín Botánico Tizatlán, los visitantes pueden encontrar una gran diversidad de flora y fauna que se distribuye a lo largo de la zona, mientras que en “Las Cuevas”, considerada área natural protegida, hay manantiales naturales y humedales artificiales que pueden ser disfrutados como parte de las actividades de esparcimiento para esta época vacacional.

La dependencia exhortó a la población a generar acciones que contribuyan a proteger, conservar y preservar los recursos naturales.

>>>  Dialoga Ejecutivo con Congreso Local por observaciones al presupuesto 2019