Fortalece CECYTE – EMSAD educación socioemocional en su personal

*Con conferencia magna dirigida a personal docente, administrativo y de apoyo a la educación

“Hoy vamos a iniciar una nueva forma de desarrollar la educación, al relacionar la inteligencia emocional y desde una perspectiva humanista”, sostuvo el doctor en educación, Norberto Cervantes Contreras, durante la conferencia magistral: “Estoy aquí para transformar el Colegio”, como parte del cierre de la jornada de capacitación docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

El también director general del colegio enfatizó que la educación es un círculo virtuoso en el que los docentes dejan huella en los estudiantes día a día en las aulas, por lo que consideró que es vital evolucionar con la tecnología y las circunstancias.

Cervantes Contreras conminó a los colaboradores del subsistema al trabajo en equipo: “La inteligencia emocional es la clave para el trabajo en equipo, para transformar al colegio”.

Actualmente el CECyTE se ha convertido en el subsistema de educación media superior más grande del estado, con una matrícula de más de 17 mil 900 estudiantes.

En este contexto, también se presentó el mimo Fernando Mendoza, actor y bailarín profesional desde hace más de 25 años, con una trayectoria a nivel nacional e internacional, quien interactúo con el público presente con sus espectáculos: “El Pachuco misterioso y Momo”.

Docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación, se dieron cita en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (CCU-UATx), para el cierre de la jornada de capacitación docente, antesala del inicio del semestre “B” del ciclo escolar 2023 -2024.

>>>  Ofrece UPTREP tres nuevas carreras: Aeronáutica, Gestión y Administración y Mercadotecnia Internacional