Fortalece Idet estrategia de activación física

Como parte de las estrategias en materia de activación física, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) mantiene el programa «Actívate 60 minutos» que se realiza tres veces por semana en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), en Tetla de la Solidaridad.

Personas de todas las edades, principalmente mujeres, se suman a esta actividad que se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas, en el gimnasio del Crart, con acceso gratuito.

El programa «Actívate 60 minutos» consiste en realizar rutinas musicalizadas que propician el desarrollo, fortalecimiento de las capacidades físicas de los participantes, así como la implementación de sistemas de entrenamiento con circuitos e intervalos.

Cabe señalar que la estrategia logró durante 2018 la participación de más de dos mil personas, y para este año se prevé la creación del programa «Retos Fit», en la modalidad de rutinas motrices con duración de dos horas. El IDET en coordinación con las direcciones municipales cultura física y deporte realizarán esta actividad de manera regionalizada.

El año pasado se efectuaron siete eventos de este tipo en los municipios de Tlaxco, Nopalucan, San Pablo del Monte, Papalotla y Nativitas.

Cabe señalar que la práctica sistemática de actividad física crear hábitos saludables, disminuye el riesgo de enfermedades crónico degenerativas, además de controlar el sobre peso, obesidad y el porcentaje de grasa corporal, generando entre la población y municipios la sana convivencia.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Tlaxcala cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de activación física.

>>>  Llega a Tlaxcala la exposición arte y resistencia