Fortalece Secretaría de Bienestar atención a personas con discapacidad en situación vulnerable

*Se habilitó en la Dirección de Bienestar Integral de la dependencia estatal en Apizaco para agilizar el proceso de atención a la población

Con la finalidad de lograr que un mayor número de tlaxcaltecas conozcan y accedan a los beneficios de los programas que impulsa el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en condición vulnerable, la Secretaría de Bienestar del estado fortalece la atención que brinda a este sector de la población.

A través de la oficina de atención ciudadana que se habilitó en la Dirección de Bienestar Integral de la dependencia estatal, ubicada en el municipio de Apizaco, se agiliza el proceso para que familias tlaxcaltecas sean beneficiarias de los programas sociales que desarrolla la Secretaría de Bienestar.

En este espacio, los usuarios conocen a detalle el proceso para ser beneficiario, así como los requisitos y alcances de las estrategias Entrega de Ayudas Funcionales, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, así como los servicios de terapia física y rehabilitación, psicología y equinoterapia.

Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar busca mejorar las condiciones de vida de tlaxcaltecas que viven con alguna discapacidad para contribuir a su independencia e inclusión social y respaldar a sus familias.

El programa Entrega de Ayudas Funcionales distribuye gratuitamente sillas de ruedas para adultos e infantes con parálisis cerebral, bastones para personas invidentes, andaderas de aluminio, muletas, colchones y cojines antiescaras, plantillas ortopédicas infantiles, pañales y prótesis, entre otros.

El programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente otorga un apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos para respaldar a tlaxcaltecas de 30 a 64 años de edad.

>>>  Hacienda confía que recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto sea un éxito

Asimismo, se brindan servicios de terapia y rehabilitación integrales y de calidad como electroterapia, mecanoterapia y cámara sensorial enfocados en generar bienestar físico en personas con discapacidad temporal o permanente en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Las personas también pueden acceder al servicio de Psicología, donde conocen formas eficaces de solucionar, afrontar y manejar situaciones que les provocan estrés y ansiedad.

Además, se cuenta con terapias alternativas como Equinoterapia que utiliza al caballo como facilitador en la intervención terapéutica y estimula al paciente para mejorar aspectos del tratamiento canalizados por el área psicológica.

Las personas interesadas en acceder a los beneficios de estos programas pueden acudir directamente a la Dirección de Bienestar Integral, ubicada en Bulevar 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco, o llamar al teléfono 241 113 19 76 para solicitar mayor información.