Fortalece SEFOA el emprendimiento y la generación de empresas rurales

Fortalece SEFOA el emprendimiento y la generación de empresas rurales

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el “Primer Encuentro de Emprendedores Agroindustriales de Tlaxcala”, quienes gracias a la capacitación, asistencia técnica, los tecnomóviles y apoyos con maquinaria y equipo, han logrado un desarrollo empresarial posicionándose en el mercado local y regional.

El titular de la Sefoa, Rafael de la Peña Bernal informó que el objetivo es exponer los productos primarios ya transformados, fomentar la comercialización, así como intercambiar experiencias de trabajo entre productores y asistentes, mediante las acciones y logros de los servicios de aprendizaje e innovaciones que realizan las y los técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Al encuentro asistieron 47 mujeres y hombres emprendedores de 32 comunidades de 20 municipios del estado, quienes mostraron su variedad de productos como son; miel y sus derivados de la colmena, herbolaria, maíz, pulque, nopal, lácteos, pan artesanal, paletas, embutidos, botanas, hongo seta, alimentos sustentables (germinados), cerveza artesanal, conservas y deshidratados.

La productora de la cadena bovinos leche del municipio de Tlaxco, Amairani Muñoz Sánchez habló sobre su experiencia al pertenecer a la tercera generación de su familia que se dedica a esta actividad. Recordó el impulso que la Sefoa brindó para crecer como pequeña empresa y lograr elaborar sus productos derivados de la leche de forma inocua, los cuales ya son comercializados en otros estados del país.

De esta forma, el Gobierno del Estado fortalece el desarrollo de habilidades, destrezas y la capacitación integral a productores del medio rural en las diferentes cadenas productivas y promueve el desarrollo de emprendedores en el campo tlaxcalteca.

>>>  Inició SEFOA con la inscripción al programa de apoyo e impulso al sector agrícola