Fortalecimiento de la inclusión: Tlaxcala reforma Ley para Personas con Discapacidad

*La Secretaría de Bienestar asume el liderazgo para garantizar la inclusión y el desarrollo integral en el estado.

Con las últimas modificaciones a la Ley para Personas con Discapacidad en Tlaxcala, la Secretaría de Bienestar del Estado toma las riendas en la planificación y ejecución de medidas concretas para asegurar la inclusión y el progreso pleno de este sector en la entidad.

Las reformas, que implican la disolución del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), consolidan un modelo de atención social que prioriza el respeto a los derechos fundamentales, abarcando áreas cruciales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre las nuevas responsabilidades de la Secretaría se encuentra la elaboración y coordinación del Programa Estatal para la atención integral de personas con discapacidad, así como el mantenimiento del Registro Estatal de Personas con Discapacidad para una mejor planificación y ejecución de políticas públicas.

Además, se promoverá la cooperación entre los sectores público, social y privado, así como la adecuación de instalaciones y la coordinación con instituciones de salud estatal para acciones preventivas y de orientación en materia de discapacidad.

La Secretaría de Bienestar también se compromete a proporcionar ayudas técnicas y apoyos económicos a personas con discapacidad en situación de pobreza, así como promover su acceso a financiamiento y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por último, se impulsará una cultura de respeto a través de campañas de sensibilización y concientización, y se buscará la inclusión en la educación superior y la investigación científica para el desarrollo de dispositivos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con estas medidas, la Secretaría de Bienestar se posiciona como la entidad garante de la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en el estado de Tlaxcala.

>>>  DIF Estatal seleccionó a “Niño Difusor 2019”